La prima es el costo del seguro o aportación económica que ha de pagar un asegurado o contratante a una compañía aseguradora por la transferencia del riesgo bajo las coberturas que esta última ofrece a sus clientes durante un determinado período de tiempo.

Es la cantidad de dinero que se agrega a una prima nivelada, la cual se aplica por factores de riesgo adicionales, como sobrepeso, alguna condición de salud pre-existente, etc.

Cuando el descuento del seguro será cobrado mediante la Aseguradora (Axa o GNP), con cargos a una tarjeta de crédito o débito.

Se refiere al  aseguramiento de un nuevo integrante, que se va a integrar en una póliza de Gastos Médicos Mayores.

Vehículo recuperado por las Aseguradoras por Robo o declarados en pérdida total y que pone a la venta al público; éstos vehículos pueden ser asegurados y la factura así los cataloga.

Acontecimiento proveniente de una causa externa, súbita, fortuita y violenta, que ocasione lesiones corporales en la persona del Asegurado que requieran de atención médica.

Toda alteración de la salud que sufra el Asegurado y que amerite tratamiento médico y/o quirúrgico indicado por un médico titulado y con Cédula Profesional vigente.

Reconocimiento de una enfermedad por sus síntomas y signos.

Aquel tratamiento médico o quirúrgico al que se deba someter el Asegurado por sufrir en forma súbita y aguda una alteración órgano-funcional que ponga en peligro su vida, su integridad personal, una función o la viabilidad de alguno de los órganos, como resultado de algún accidente o enfermedad.

Es toda afectación que sufre el Asegurado a consecuencia de un padecimiento, así como a todas las lesiones, complicaciones, enfermedades, recaídas, secuelas o afecciones, derivadas del acontecimiento inicial.